Ir al contenido principal

Boda Civil




Existe la creencia infundada de que las bodas civiles son mucho menos lucidas que las religiosas. Desde luego está en vuestras manos que eso no sea así, pero lo más importante, como siempre digo, es que hagáis las cosas a vuestro gusto: si lo que deseáis es una ceremonia muy íntima, con los familiares más cercanos, en un juzgado, estupendo; si lo que queréis es una ceremonia con varios cientos de invitados en los jardines de una bonita finca, también estupendo.


Por cierto, existe una realidad que no creo que deba influir para nada en vuestra decisión de celebrar una boda civil, pero creo que es importante que seais conscientes de ello (de hecho, muchos de vosotros ya lo sabréis). El caso es que las bodas civiles "oficiales" sólo pueden celebrarse en lugares también oficiales, como los ayuntamientos, los juzgados o los registros civiles.

Cuando se planea organizar una boda en unos bonitos jardines o en una finca, normalmente lo que hay que hacer es, unas horas o unos días antes o después de la boda "oficiosa" (la real para vosotros, aunque no para la ley), acudir a un ayuntamiento o juzgado para que tenga lugar la ceremonia "oficial". La boda oficiosa, la que celebramos ante todos nuestros invitados, suele correr a cargo de un actor, algún familiar...

La razón es que se supone que no se pueden sacar los documentos oficiales de ayuntamientos o juzgados. En cualquier caso, puede que tengáis suerte y que el alcalde o juez de paz sea comprensivo y celebre la boda "oficial" en el lugar que vosotros hayáis elegido. Pero si no es así, no os preocupéis en absoluto: la boda real para vosotros y los vuestros será ésa con la que siempre habéis soñado. A unas malas, así tendréis dos fechas de aniversario para celebrar.

Las bodas civiles pueden quedar preciosas, y tenéis la opción de organizar una ceremonia a vuestra medida. Yo os recomiendo que invitéis a un par de familiares o amigos a que participen en la celebración, leyendo un poema o, mejor aún, con un texto que hayan escrito ellos mismos con motivo de vuestra boda: los invitados y vosotros mismos disfrutaréis y os emocionaréis mucho con sus palabras.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Decoracion con Globos para boda

Maquillaje de novia para una boda en la playa

Si te decides por una boda en la playa, significa que eres un alma bohemia y libre -de tal manera que el maquillaje para esa fecha especial deberá denotar calidez y frescura. Un matrimonio en un sitio tropical requiere de pocas pero eficaces armas que te ayudaran a lucir al máximo. Al recrear este look, toma en cuenta una cosa: luminosidad -ese será el secreto del éxito.
En general, debes buscar productos con SPF y de larga duración para evitar que la base o el delineador se "derritan" en las altas temperaturas. Asimismo, si eres muy blanca ten cuidado al aplicar cosméticos para broncear o dar color -lo que menos quieres es lucir anaranjada el día de tu casamiento. No lo pienses dos veces y aprende a lograr un maquillaje de bodas ideal para la playa o ciudades calurosas.
Preparación
Bien sea que tengas un color claro o pertenezcas al bando de las morenas, tu piel -al quedar un poco más descubierta- necesitará reflejar la luz. Para obtener ese tono saludable, …

Peinado de Trenzas para la Novia

Trenzas, trenzas, trenzas. La locura por las trenzas se ha desatado. Modelos, actrices, princesas, aristócratas, presentadoras, todas han caído rendidas ante el hechizo del pelo trenzado. ¿Por qué gustan tanto las trenzas? Pues porque son sencillas, cómodas, muy prácticas, ya que mantienen el cabello alejado de la cara, y a la vez resultan atractivas, femeninas y coquetas. Por supuesto, las novias, que sois muy listas, también os habéis echo eco de esta nueva tendencia de peinados naturales, inundados de creatividad y poblados de trenzas. ¡Aquí os dejo fotos con ideas!