Ir al contenido principal

Luna de Miel en Venecia




Venecia, la ciudad del amor y el romanticismo, sigue siendo uno de los destinos principales de los novios para pasar su luna de miel. El agua y los canales son uno de los símbolos principales de esta ciudad ideal para perderse entre sus callejuelas.


Muchos de los turistas que han tenido el privilegio de recorrer Italia afirman que Venecia es una de las ciudades italianas más bellas y que hay que visitarla por lo menos una vez en la vida. Su ambiente es único y elegante y puede descubrirse con un recorrido por los mil rincones llenos de encanto.

Además la ciudad alberga grandes artistas y promotores de la cultura, la obra de los cuáles puede verse en los edificios más emblemáticos de la ciudad. Pero si hay una cosa por lo que se caracteriza Venecia esa es sin duda por su medio de transporte. Aquí no existen ni coches, ni autobuses, ni taxis ya que los vehículos estrella se conforman por barcas, lanchas o góndolas.

Se ubica en el nordeste del país en la desembocadura de los ríos Po y Piave, sobre un conjunto de islas que se extiende por una laguna pantanosa en el mar Adriático. Si queréis descubrir el encanto de sus monumentos y rincones más especiales no perdáis detalle de nuestras recomendaciones:

El Gran Canal de Venecia: Es el más grande e importante de los canales que recorren la ciudad. La divide en dos con sus cuatro kilómetros de longitud. No paséis por alto cruzarlo utilizando un vaporetto o un traghetto.
Plaza de San Marcos: Es el corazón de la ciudad donde la gente puede disfrutar de un agradable paseo, escuchar a los músicos o tomarse un café. Mide 80 metros de ancho por 170 metro de largo. Hay que tener especial cuidado cuando hay marea alta ya que es el primer lugar en inundarse.
Basílica de San Marcos: Es la iglesia más importante de Venecia. Es una obra maestra de la arquitectura bizantina construida en el año 830. Cuenta con más de 4.000 metros cuadrados de mosaicos, datados algunos del siglo XIII, y 500 columnas del siglo III.

Palacio Ducal: Antiguamente fue la residencia de los “Doges” y la sede del Gobierno. Situado en un extremo de la Plaza de San Marcos, este edificio de estilo gótico es uno de los exponentes de la gloria y el poder de la ciudad. Aquí encontramos también el Puente de los Suspiros, uno de los puentes barrocos más famosos de la ciudad que une el Palacio con las viejas prisiones.
El puente Rialto: Es el puente más antiguo de los cuatro que cruzan el Gran Canal. Debe su nombre al Mercado de Rialto que hay muy cerca. En verano no podréis resistir la tentación de comprar una bandeja de frutas frescas para saciar el hambre y la sed.
Campanile de San Marcos: Con prácticamente 100 metros de altura, este campanario se erige como el edificio más alto de Venecia. Desde lo alto del Campanile tendréis Venecia a vuestros pies y podréis la mejor panorámica de toda la ciudad.
Galería de la Academia: A la orilla del Gran Canal encontraréis uno de los museos más importantes de Italia, la Galería de la Academia. Entre sus obras más destacadas sobresalen nombres de importantes artistas como Canaletto, Tintoretto o Bellini.
Y si queréis adentraros aún más en el peculiar ambiente de Venecia programad una excursión a las islas de Burano, típica pos sus casitas de colores, y Murano.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Decoracion con Globos para boda

Maquillaje de novia para una boda en la playa

Si te decides por una boda en la playa, significa que eres un alma bohemia y libre -de tal manera que el maquillaje para esa fecha especial deberá denotar calidez y frescura. Un matrimonio en un sitio tropical requiere de pocas pero eficaces armas que te ayudaran a lucir al máximo. Al recrear este look, toma en cuenta una cosa: luminosidad -ese será el secreto del éxito.
En general, debes buscar productos con SPF y de larga duración para evitar que la base o el delineador se "derritan" en las altas temperaturas. Asimismo, si eres muy blanca ten cuidado al aplicar cosméticos para broncear o dar color -lo que menos quieres es lucir anaranjada el día de tu casamiento. No lo pienses dos veces y aprende a lograr un maquillaje de bodas ideal para la playa o ciudades calurosas.
Preparación
Bien sea que tengas un color claro o pertenezcas al bando de las morenas, tu piel -al quedar un poco más descubierta- necesitará reflejar la luz. Para obtener ese tono saludable, …

Baile de Boda

Es habitual empezar el baile de los novios con el vals vienés, pero Ainhoa nos da otras buenas ideas para sorprender a toda nuestra familia y amigos. y que como pareja puedan tener un momento inolvidable y especial para ambos.