Ir al contenido principal

El Botonier




El botonier en un pequeño ramillete floral o decorativo, pin o distintivo, el cual nos indica quienes son los invitados más importantes de la boda, es por esto que debemos hacer una pequeña lista en la cual nos indique quienes serán los padrinos y testigos de la boda, quienes y cuantos son los hermanos varones de ambos novios y debemos tomar en cuenta como invitados especiales a los papás de ambos novios y el más importante y quién sin excepción debe portar su boutonier es el novio.

El significado que tienen es precisamente el de diferenciarse o distinguirse del resto de los invitados, que seguramente también son importantes para nosotros pero aun así los de mayor importancia deben ser los padrinos o testigos de Boda.


Muchas novias piensan que los boutoniers lo deben portar solo el novio y los papás de ambos novios, piensan que es un desaire o grosería para el resto de los invitados no darles algún distintivo, pero no es así todos los invitados de boda saben que este tipo de distinción lo llevan solo los padrinos y testigos.
Sin embargo sí es un detalle especial para aquellas personas que aceptaron formar parte de nuestro grupo de padrinos o testigos.

Los Boutoniers o Distintivos pueden ser de flor natural, de cristales, de perlas, de plata u oro, pueden llevar plumas, naturaleza muerta en ciertos casos o inclusive puede ser una mezcla de varios materiales. Lo más importante para elegir el boutonier del novio y testigos es combinarlos con el tocado o peineta de la novia e inclusive para elegir lo mejor posible el boutonier si se quiere llevar un toque metálico, podemos elegir el color de acuerdo a nuestros anillos ya sean oro blanco u oro amarillo. En los últimos tiempos las Novias gustan de llevar color en su Ramo, actualmente el Rojo y el Morado son colores muy usuales, pues los boutoniers pueden llevar un toque de color en combinación con el Ramo.
Es importante saber que el boutonier del novio debe ser de mayor tamaño y diferente al del resto de los padrinos.

¿Por qué debe de ser más grande el boutonier del novio?

Porque el significado real del Botonar es el AMOR que el Novio le tiene a la Novia, es por esto que debe portarse del lado izquierdo y sobre el corazón.
Y como yo siempre les digo a los Novios, en el Botonar vas a representar visualmente cuanto amas a tu Novia.

Los papás de los novios pueden llevar un botonera parecido pero de menor tamaño y los padrinos un botonera aún más sencillo. Recordemos que esto es solo un detalle, y de esta forma también ahorramos un poco en este detalle, pero sin dejar pasarlo por alto.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Decoracion con Globos para boda

Maquillaje de novia para una boda en la playa

Si te decides por una boda en la playa, significa que eres un alma bohemia y libre -de tal manera que el maquillaje para esa fecha especial deberá denotar calidez y frescura. Un matrimonio en un sitio tropical requiere de pocas pero eficaces armas que te ayudaran a lucir al máximo. Al recrear este look, toma en cuenta una cosa: luminosidad -ese será el secreto del éxito.
En general, debes buscar productos con SPF y de larga duración para evitar que la base o el delineador se "derritan" en las altas temperaturas. Asimismo, si eres muy blanca ten cuidado al aplicar cosméticos para broncear o dar color -lo que menos quieres es lucir anaranjada el día de tu casamiento. No lo pienses dos veces y aprende a lograr un maquillaje de bodas ideal para la playa o ciudades calurosas.
Preparación
Bien sea que tengas un color claro o pertenezcas al bando de las morenas, tu piel -al quedar un poco más descubierta- necesitará reflejar la luz. Para obtener ese tono saludable, …

Baile de Boda

Es habitual empezar el baile de los novios con el vals vienés, pero Ainhoa nos da otras buenas ideas para sorprender a toda nuestra familia y amigos. y que como pareja puedan tener un momento inolvidable y especial para ambos.