Ir al contenido principal

Historia de la Pedida de Mano




Afortunadamente en la actualidad hay muchas reglas de etiqueta que podemos esquivar sin romper el protocolo. Una de ellas es la de la pedida de mano, con la cual se marca el inicio del compromiso formal de la pareja.


En familias muy tradicionales, la pedida de mano tiene que ser celebrada con un almuerzo entre los padres del novio y los padres de la novia. Es común que sean estos últimos los anfitriones y que el novio llegue más tarde para alcanzar a sus padres en casa de sus futuros suegros. Tampoco se usa que la novia esté presente en la plática de los consuegros inicialmente para que estos puedan hablar de los planes a futuro de la pareja.

El novio debe llevar un ramo de flores para la madre de la novia y son los padres de ella quienes fijan la fecha y se acostumbra dar regalos de compromiso: para la novia un anillo y para el novio un reloj de pulsera.

Hoy en día, el protocolo para el compromiso es mucho más relajado y puede incluir una fiesta, un cocktail y la presencia de los amigos de la pareja. Lo importante, por supuesto, es festejar la nueva etapa en la vida de ambos.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

como debe Vestir la Madre del Novio

Tradicionalmente, ya que las bodas son ocasiones especiales, familiares y amigos llegan bien vestidos. Aunque la mayor parte de la atención es, y debe ser, para la novia en esta ocasión especial, la madre de la novia y la madre del novio juegan un papel importante en cuanto a vestidos. En general, ambas mujeres deben lucir lo mejor posible. Si eres es la madre del novio, puedes seguir unas pocas reglas de etiqueta antes de comprar.

Canciones para la Entrada de la Novia

El misterio del vestido se resuelve y la nueva vida comienza cuando la novia da el primer paso hacia el altar de la ceremonia civil. Un momento muy especial en el que debe sonar música igual de especial.

Maquillaje de novia para una boda en la playa

Si te decides por una boda en la playa, significa que eres un alma bohemia y libre -de tal manera que el maquillaje para esa fecha especial deberá denotar calidez y frescura. Un matrimonio en un sitio tropical requiere de pocas pero eficaces armas que te ayudaran a lucir al máximo. Al recrear este look, toma en cuenta una cosa: luminosidad -ese será el secreto del éxito.
En general, debes buscar productos con SPF y de larga duración para evitar que la base o el delineador se "derritan" en las altas temperaturas. Asimismo, si eres muy blanca ten cuidado al aplicar cosméticos para broncear o dar color -lo que menos quieres es lucir anaranjada el día de tu casamiento. No lo pienses dos veces y aprende a lograr un maquillaje de bodas ideal para la playa o ciudades calurosas.
Preparación
Bien sea que tengas un color claro o pertenezcas al bando de las morenas, tu piel -al quedar un poco más descubierta- necesitará reflejar la luz. Para obtener ese tono saludable, …