Luna de Miel en Rusia

chino bravo
Por -
0



Moscú y San Petersburgo son uno de los destinos turísticos más populares de Rusia y Europa Central. La capital es muy apropiada para los amantes de las escapadas urbanas: las iglesias ortodoxas lindan con los edificios soviéticos de la época moderna, los rascacielos estalinistas y el constructivismo soviético se unen con magníficas mansiones y monumentos antiguos.


Los turoperadores ofrecen paseos románticos en tranvía fluvial por el río Moskva, excursiones por el metro de la capital, considerado el más bello del mundo; una visita a la célebre galería Tetriakóvskaya, en la que se exhiben obras maestras del arte mundial; entradas para el Palco de los Zares del Teatro Bolshói, el ascenso a la última planta de la torre de telecomunicaciones de Ostankino y una cena en un restaurante panorámico. El séptimo cielo, o una cita romántica en un restaurante para dos, situado en la aguja de un rascacielos estalinista.

Las empresas turísticas proponen tanto viajes particulares a Moscú como viajes combinados Moscú-San Petersburgo. Pueden familiarizarse con las propuestas de Romantic Bug, del hotel moscovita Marco Polo Presnia y con la lista de los hoteles más románticos de Moscú de TripAdvisor, 5star Russia y Hungry Bags Moscow Packages.

En el año 2013 San Petersburgo ha quedado entre los veinte mejores destinos turísticos según la versión de TripAdvisor. La capital del norte, como la llaman los rusos, está considerada la ciudad más romántica de Rusia: su arquitectura palaciega, el Golfo de Finlandia, la grandeza imperial y el hálito de una historia centenaria se encuentran en cada rincón, sin mencionar los hermosísimos muelles, los puentes levadizos y las amplias avenidas. Y es que en esa ciudad las feromonas flotan en el aire y los románticos natos quedan hechizados por los paseos en carro de caballos, los vuelos sobre la ciudad a bordo de un avión tripulado o en globo aerostático, los paseos en lanchas fluviales por el río Nevá, los desayunos en los restaurantes favoritos de Shaliapin, Nicolás II y Yesenin. Además, la Capital del Norte concentra los mejores hoteles Honeymoon de Europa.

Priora tours, Baltic Travel Company y Grand Hotel Europe ofrecen viajes preparados.
Hotels.com y 5star Russia ofrecen la lista de los hoteles más románticos.

El Águila Dorada es un tren de lujo que recorre toda Rusia, de Moscú al Océano Pacífico, pasando por las montañas más antiguas del mundo, los Urales, las inabarcables estepas de Asia Central, los paisajes rocosos de Altái y el lago más profundo del mundo, el Baikal. Los enamorados atravesarán 11 husos horarios, recorriendo una distancia de 12.875 kilómetros (un tercio de la vuelta al mundo). Podrán disfrutar de excursiones por las ciudades del centro de Rusia y las atracciones de visita obligada, y descansar en un confortable compartimento con todas las comodidades propias de las mejores habitaciones de un hotel de lujo, con tres comidas (de cocina europea y rusa).
Planetrail y Travel Wizard organizan estos viajes.

El Altái no es Moscú ni San Petersburgo. Poca gente de fuera de Rusia sabe dónde se encuentra, pero para aquellos a quienes les guste montar a caballo, diez días en esta región perdida en la frontera con Mongolia se convertirán en un viaje paradisíaco (para aquellos que valoren la aventura por encima del confort, por supuesto). Su bajo coste compensa con creces el elevado precio de los billetes de avión: 450 dólares por persona para una casa de madera perdida entre los bosques, un caballo propio durante una semana, tiendas de campaña para dos, equipo y pensión completa: http://www.gotoaltay.com/tour/

Les esperan los lagos de montaña rodeados por la taiga de cedros, las praderas alpinas, los picos nevados, las cascadas y la naturaleza virgen del lugar: allí no hay carreteras y en los puntos más altos de la ruta uno se puede topar con corzos y osos. El viaje transcurre a una altitud de 1.800-2.300 metros sobre el nivel del mar, a lomos de los caballos Altái, peludos y de patas cortas, en grupos de 8 a 10 personas o por encargo individual. Después de los viajes podrán disfrutar de un baño ruso, una mesa repleta de platos nacionales y el descanso junto a la chimenea.

Unas vacaciones en la orilla del lago más grande del planeta no dejan a nadie indiferente: tanto los aventureros como los fanáticos de la fotografía, e incluso los amantes del bronceado, pues en esta zona hay 300 días de sol, al menos tantos como en California. La gente acude a la región para bañarse en las cálidas aguas de las fuentes termales, pasear por las praderas alpinas de los Montes Baikal, practicar rafting y hacer un safari en jeep por los caminos siberianos, broncearse, hacer surf, pescar y navegar por las aguas del lago en un barco donde solo habrá dos pasajeros.

Aquí se pueden alquilar coches, bicicletas, todo terrenos, catamaranes, kayaks, yates y lanchas, mientras que el emplazamiento y el alojamiento van desde la tienda de campaña a un confortable hotel con spa. Varios expertos les ayudarán a organizar un tour romántico por el Baikal: la empresa Olhon-Tour, el asesor personal Rada (koroleva541@yandex.ru) y Baikal-travel (en ruso).

Publicar un comentario

0Comentarios

Please Select Embedded Mode To show the Comment System.*