Ir al contenido principal

Vestido de novia sin velo




Son variados los conceptos que hay alrededor de la historia del velo y su simbología. Las mujeres anglosajonas y anglonormandas desde la época medieval lo han llevado como parte de su atuendo diario,  además el “velo” era grueso, ya que su fin era ocultar su rostro. Ahora muchas novias apuestan por no lucir velo, ¿será por moda o por ser una novia original?



En el siglo XIX surgió el telar y se fabricaba “tul de seda”. La magia de su transparencia se utilizó para crear alrededor de la novia una atmósfera de misterio y sensualidad. Desde aquel entonces era original lucir velo para la boda, ya que era la innovación del momento.

El velo puede significar simplemente un complemento “esencial” del traje de novia, para los más conservadores es el símbolo de la virginidad de la mujer, para otros, forma parte de la etiqueta y el protocolo de la novia. Ahora bien, si al finalizar la ceremonia es el hombre quien levanta el velo significa que la dominación masculina será la que se estará imponiendo en la relación, pero si por otro lado es la mujer quien toma la iniciativa de levantarlo esto significa que la mujer sobresaldrá por su independencia.

Hoy por hoy en pleno siglo XXI, no se puede afirmar si es original no lucir velo para la boda, porque esto ya pasa ser un punto de gusto o preferencias de quien lo lleva. Ya que hay mujeres que desean lucir su hermosa cabellera rizada y larga con un lindo peinado de novia agregando una tiara en estilo vintage o un arreglo discreto con flores.  En pocas palabras, no llevar velo para la boda es propio para la mujer audaz y moderna.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Decoracion con Globos para boda

Maquillaje de novia para una boda en la playa

Si te decides por una boda en la playa, significa que eres un alma bohemia y libre -de tal manera que el maquillaje para esa fecha especial deberá denotar calidez y frescura. Un matrimonio en un sitio tropical requiere de pocas pero eficaces armas que te ayudaran a lucir al máximo. Al recrear este look, toma en cuenta una cosa: luminosidad -ese será el secreto del éxito.
En general, debes buscar productos con SPF y de larga duración para evitar que la base o el delineador se "derritan" en las altas temperaturas. Asimismo, si eres muy blanca ten cuidado al aplicar cosméticos para broncear o dar color -lo que menos quieres es lucir anaranjada el día de tu casamiento. No lo pienses dos veces y aprende a lograr un maquillaje de bodas ideal para la playa o ciudades calurosas.
Preparación
Bien sea que tengas un color claro o pertenezcas al bando de las morenas, tu piel -al quedar un poco más descubierta- necesitará reflejar la luz. Para obtener ese tono saludable, …

Traje de Novio Para Gorditos

estás buscando ideas para elegir un traje estos consejos te pueden ser de utilidad.

Saco cruzado – Para los hombres bajos o robustos es ideal. En el tamaño correcto y con la forma correcta, una chaqueta cruzada puede ser una excelente manera de ocultar algunas cosas que no se quieren mostrar, por ejemplo, un vientre importante.