Cuanto Tiempo se Necesita para Preparar una Boda

chino bravo
Por -
0



Como en todo, no existe un calendario cerrado que haya que seguir a pie juntillas a la hora de organizar una boda. Todo depende del tipo (y tamaño) de enlace que tengáis pensado hacer, del lugar que os guste y, sobre todo, de la fecha que escojáis. Por ejemplo, si vuestra idea es una celebración en invierno, ten por seguro que no vas a tener problema a la hora de reservar espacio y que tu vestido no necesitará tantos meses para que esté listo.


1 año antes:

¿Qué tipo de boda buscáis? Antes que nada, tenéis que decidir si queréis casaros por lo civil o con una ceremonia religiosa. Si os decantáis por la segunda opción y queréis una iglesia muy solicitada, id cuanto antes a reservar día y hora porque si no pertenecéis a esa parroquia, las listas de espera pueden ser de hasta dos años en algunos casos.

Marcar presupuesto: tenes claro cuánto dinero estáis dispuesto a gastarte en el enlace antes de empezar a mirar espacios para el convite. Tener una cantidad más o menos establecida os ayudará a descartar opciones y os evitará sorpresas posteriores.

Elegir lugar para la celebración: una vez que tengáis reservada la iglesia, es el momento de buscar sitio para la fiesta posterior, o si es boda civil, pedir cita también en el juzgado. En lugares como Madrid, hay fincas y restaurantes que tienen una demanda muy alta y requieren reserva desde mínimo 12 meses antes.

9 meses antes:

Elaborar la lista de invitados: es uno de los pasos más complicados. Hacer un primer borrador de toda la gente que os gustaría que viniera, y si os sale una lista demasiado extensa poneros de acuerdo para ir recortando nombres.

Empieza a mirar vestidos de novia: puede que encuentres el diseño que más te guste el primer día o que tardes meses en dar con él, por eso lo mejor es que te pongas manos a la obra cuanto antes para que en la firma cumplan los plazos establecidos.


6 meses antes:

Preparar viaje de novios: si no tenéis claro cuál va a ser vuestro destino, es momento de mirar diferentes opciones. Si sabéis a dónde queréis ir, lo mejor es que lo dejéis ya organizado para tener una cosa menos de la que preocuparos (además de que conseguiréis precios mucho más competentes).

Contratar el fotógrafo / cámara: buscar entre los profesionales que tengan un estilo como a vosotros os guste y dejar la fecha señalada para evitar que tengan la agenda completa para ese día.

Encargar las invitaciones: cuando tengáis una lista de invitados más ajustada, decidid el diseño que os guste para las invitaciones o preparar el save the date si vais a hacerlo vía Internet.


5 meses antes:

Preparar documentación: necesitaréis ir al registro civil para conseguir vuestro certificado de nacimiento y, si es por la iglesia, también deberéis aportar la partida de bautismo y apuntaros al cursillo prematrimonial para obtener el diploma acreditativo necesario para el enlace.

4 meses antes:

Envía las invitaciones: hacer el envío para que podáis ir recibiendo confirmaciones y bajas.

Elegir testigos / damas de honor: nombrar a vuestros amigos o familiares que queréis que firmen el día de vuestro enlace.

3 meses antes:


Contrata el servicio de peluquería / maquillaje: así podrás dejar fijado el día de la prueba con el suficiente tiempo.

Comprar los regalos para los invitados: si vais a obsequiar a los presentes con un detalle tratar de encargarlo cuanto antes o empezar a hacerlos vosotros mismos si queréis que sea artesanal.

Elegir el traje del novio: tanto si vais a comprar como alquilar, es el momento de marcar el protocolo con chaqué, esmoquin, frac o traje tradicional.

2 meses antes:

Hacer la prueba del menú: probad las diferentes opciones y dejad cerrada vuestra elección.

Comprar las alianzas: haceros con los anillos que más vayan con vuestro estilo y si es una boda religiosa, aprovechad para comprar también las arras.

Alquilar coche de boda: si queréis que vuestro vehículo de ese día sea algo diferente, es el momento de contratarlo.

Realizar un reportaje de pre boda: si habéis contratado este servicio, aprovechar a haceros la sesión de fotos en estas semanas. Os servirá para relajaros.


1 mes antes:

Hacer la prueba de peluquería / maquillaje: aprovecha a hacerla el mismo día que tengas prueba del vestido de novia para así hacerte una mejor idea del conjunto.

Decidir la banda sonora de la boda: elige qué canciones sonarán durante la ceremonia y el banquete, así como el tema que abrirá el baile.

Encargar el ramo de novia: si tienes una idea clara, ve con una foto de lo que quieres. Si no, déjate aconsejar en función del vestido que vayas a llevar.

Comprar la decoración: si vais a montar decoración especial, haceros con todos los elementos necesarios.

15 días antes:

Organizar la distribución de las mesas: con la lista de invitados confirmados cerrada, montar el seating.

Contratar autobús: si el lugar de la ceremonia y el de la fiesta posterior están muy alejados, lo mejor es que pongáis un servicio de transporte para los invitados.

1 semana antes:


Llamar a los servicios contratados para ver que todo está en orden: hacer indicaciones de última hora y comprobar que no ha habido ningún imprevisto.

Cerrar el número de invitados con el restaurante: confirmar con el lugar el seating al completo.

Publicar un comentario

0Comentarios

Please Select Embedded Mode To show the Comment System.*