Consejos para elimar manchas en el Vestido de Novia

M. Bravo
Por -
0
A continuación les dejo algunos consejos para eliminar las manchas ocurridas en último minuto:
Si la mancha es de café, té o refrescos: Aplica espuma de jabón blanco en la mancha y talla suavemente con una toalla blanca por la parte de atrás o reverso de la tela.
No utilices exceso de agua ni talles con demasiada fuerza dado que la tela del vestido de novia es delicada.
Sumerge un pedazo de algodón en agua mineral y luego ponle sobre la mancha.
Si la mancha persiste, disuelve vinagre blanco con agua, moja una toalla en esta solución y presiona suavemente sobre la mancha.
Para la mancha de vino tinto: Moja una toalla con vino blanco y oprime sobre la mancha al revés de la tela, cuando la mancha haya disminuido, aplica agua y deja secar.
Si la mancha es de grasa o maquillaje: Coloca el polvo de un gis blanco sobre la mancha y espera 5 minutos. Si no hay un gis, puedes usar talco para bebé, o bicarbonato de sodio.
Sacude el vestido y aplica nuevamente si es necesario.
Si la mancha es de lápiz labial: Aplica un poco de vaselina en el área, dando pequeños golpecitos para que la mancha se disuelva.
Si la mancha no ha penetrado en la tela, procura recoger las partículas de la mancha con una cuchara. Si la mancha persiste, aplica polvo de gis o talco blanco.

Nota: Antes de tratar cualquier mancha, revisa las instrucciones de lavado indicadas en la etiqueta. Recuerda que el lavado depende de la tela del vestido. La seda es una tela más difíciles de tratar, mientras que el poliéster es más sencillas.
Para casos extremos, la pasta dental o el corrector que puedes adquirir en la papelería pueden disimular cualquier mancha. Sin embargo, dado que ambos contienen alcohol se corre el riesgo de que la mancha se fije y no pueda salir ni aún después de limpieza profesional.
Nunca utilicen agua caliente para desmanchar el vestido.
Tan pronto limpien la mancha, sequen con una secadora de pelo utilizando aire frío.

Via: www.tipsybelleza.com

Publicar un comentario

0Comentarios

Please Select Embedded Mode To show the Comment System.*